fbpx

5 elementos clave para tu espacio creativo

creative studio space by Maria Marie, estudio creativo decoración color pastel por MariaMarie

Encontrar el espacio ideal que te brinde la inspiración que tanto quieres es más fácil de lo que crees. Si tú como yo estás en constante búsqueda de medios que hagan crecer tu creatividad, debes leer estas cinco ideas que te comparto para que puedas tener tu propio espacio creativo. 

Si ya leíste mi post sobre mis estudios creativos, sabrás de sobra que no hay necesidad de tener un lugar grande o una habitación, basta con hacerlo sentir inspirador y lleno de energía para comenzar a trabajar. 

Libros

creatives spaces by mariamarie 5 elementos para decorar tu espacio creativo

No hay nada mejor que la vieja escuela de tomar tus referencias de los libros que tienes en casa; y es que a pesar de que en internet existen sitios especiales para sacar ideas (como Pinterest), la simple experiencia de tomar un libro y hojearlo resulta única e inspiradora. 

Para mí los libros no son únicamente fuente de inspiración por su contenido sino que también me gusta utilizarlos como parte de la decoración de mi espacio creativo.

Plantas

Como creativos solemos estar encerrados gran parte de nuestro día; creando, diseñando, escribiendo… entre muchas otras cosas, que nos perdemos del mundo de allá afuera. El tener plantas no solamente mejora el aspecto visual del lugar sino que ayuda a reconectar con la naturaleza y llenarnos de vida. 

Entiendo que hay personas que no se atreven a tener plantas por miedo a no saber cómo cuidarlas, pero puedes encontrar plantas, como las cactáceas, que no requieren de muchos cuidados. Si lo prefieres puedes sustituir las plantas por flores, al igual que las plantas, estas no sólo llenarán el lugar con buena vibra sino que también con un buen aroma.

Artwork

maria marie in a flower patterned blouse surrounded by pastel floral art

El rodearme de cuadros y cosas que me inspiran es muy motivador a la hora de trabajar. Algunas de las obras que cuelgo han sido hechas por mi, pero no es por ser narcisista, lo hago porque son recordatorios de mis objetivos y cosas por las cuales vale la pena luchar. Es importante también tener obras de personas que admiras y te inspiran, a mí por ejemplo me gusta colgar cuadros de mis ilustradoras favoritas o recortes de revistas que me llaman la atención.

Luz

espacios creativos por maria marie creative spaces by maria marie

Un espacio iluminado, de preferencia con luz natural, siempre es bueno, sobretodo cuando eres ilustrador o cuando estás trabajando con color, ya que necesitas la mejor luz posible y neutral. 

Por otro lado, los lugares iluminados representan orden y tranquilidad y no hay mejor manera de trabajar que dejando entrar los rayos del sol por la ventana, créeme yo que vivo en Londres ahora he aprendido a  valorar mucho más los días soleados. 

Papelería

El tener una papelería adecuada y que te inspire no es cosa infantil o de la escuela, esa pluma del hotel que visitaste hace 10 años, ¡tírala! Es momento de rodearte con papelería y cosas que te llenen de inspiración. 

Date el lujo y la oportunidad de tener una agenda nueva, una pluma con la cual se sienta bien escribir, esa libreta que luce bien por fuera y que te invita a plasmar tus ideas en ella.

Estas son sólo algunas ideas para crear tu espacio creativo, puede ser que tú  tienes otras opciones que te ayuden a encontrar inspiración a lo hora de crear, cada persona fluye y desarrolla ideas de diversas maneras, estas me han servido a mí y espero que te sean de ayuda para crear tu propio espacio creativo. 

Leave a comment