storytelling

visual storytelling para instagram

Desarrolla una estrategia visual para crear una narrativa en tu marca personal que atraiga y conecte

Las mejores cuentas de Instagram tienen una estrategia visual y una línea editorial definida. Atrás quedaron las fotografías de comida, las selfies y el contenido sin orden ni sentido, hoy en día los perfiles más seguidos son los que cuentan historias de manera impecable y con un toque personal único, gracias a una estrategia y una narrativa propia.

Alguna vez has sentido que tu potencial de Instagram se está desaprovechando? ¿Alguna vez te has quedado mirando una imágen solo para preguntarte cómo hacen eso? Alguna vez te quedaste con las tendencias o imitas el estilo de otra persona y has perdido el sentido de tu propia historia?

A veces parece que todos los demás han encontrado una fórmula mágica. Su feed está creado con un hermoso contenido y han logrado burlar al algoritmo. Su popularidad ha crecido junto con su rentabilidad y beben cócteles en la playa y logran capturar cada ángulo perfecto del producto que están promoviendo.

La verdad es que yo no creo en fórmulas mágicas, si no creo en el bello arte de contar historias humanas que sean auténticas y reales. 

» Durante la estos últimos años, lo que comenzó como una simple herramienta para compartir fotos con mis amigos y familiares creció rápidamente a 129,000 seguidores. Crecí orgánicamente mi propia marca y continúo conectando con gente nueva todos los días.

Yo trato mi feed de Instagram como una bello libro o revista. Un espacio de contenido que es genuinamente sincero y que habla directamente a mi audiencia. Lleno mi feed con palabras e imágenes de calidad. No confío en ningún algoritmo pero, sin embargo, no dejo las cosas al azar. Me gusta invitar a mi audiencia a mi propio mundo, contando una historia que quieren ver y escuchar. Mi estilo se ha vuelto tan reconocible en cuanto a quién soy, que mi audiencia puede detectarlo instantáneamente cuando estoy publicando.

Esto también lo podrías lograr tú.» 

Haz destacar tu perfil en Instagram

En este curso aprenderás a sacar el mayor provecho a todas las herramientas que ofrece Instagram, para crear un storytelling que atraiga y conecte con los demás, gracias a un branding personal y una estrategia visual definida.

Unifica visualmente tu contenido para contar una historia fascinante

Aprenderás qué es el Visual Storytelling como estrategia de marca, su importancia y por qué Instagram es uno de los mejores canales para hacerlo. Entenderás que puedes transmitir un mensaje no solo con imágenes, sino que también puedes contar una historia con una combinación de imágenes, vídeos y palabras con los diferentes tipos de contenidos que IG ofrece. Además, verás las herramientas extras que puedes utilizar para optimizar tu perfil.

En este curso de Domestika te enseñaré…

A contar historias que conecten con tu audiencia

Los diferentes tipos de fotografías y vídeos que puedes realizar para contar tus historias

A desarrollar tu estilo personal o de tu marca para tener un hilo conductor en tu narrativa​

A editar todo tu contenido de una manera autentica a tu estilo​

A utilizar todas las herramientas que tienes a tu disposición para potencializar tu contenido​

A escribir captions que le den sentido a tus imágenes y a utilizar hashtags relevantes

» No te enseñaré cómo tener mi perfil de instagram y copiar mi estilo. Mas bien, te enseñaré a desarrollar tu propio estilo, a construir una estrategia clara que se centre en tu propia voz y a crear tu propia historia que puedas y te sientas orgulloso de contarle al mundo.«

Quieres ver como cuento mis historias?

newsletter

Sign up to my newsletter to be inspired and peak into my own colourful world 

sign up to my newsletter

Be inspired, get free downloads and peak into my own colourful world.