Postales creativas

Explorando nuestra creatividad por medio de la creación de postales.

snail mail

La semana pasada les compartía en Instagram un proyecto que nació de una simple ida al supermercado. 

Aquí les cuento cómo sucedió. 

Debido a la cuarentena todas las tiendas de art supplies se encontraban cerradas. Yo soy fan de perderme horas dentro de esas tiendas, me gusta caminar sus pasillos e imaginar infinitas posibilidades al ver tantos colores y pinturas. Entonces siempre que tenía que ir al super a comprar comida corría a la diminuta sección de papelería en búsqueda de inspiración. 

Y fue ahí que encontré unas postales en blanco. Pensé inmediatamente en mi amiga Jess, la cual conocí en la escuela de diseño. Ella es una ilustradora que quiso explorar el diseño gráfico y yo una fotógrafa que hizo lo mismo. Ambas compartíamos una estética muy parecida y nos emocionan las mismas cosas. 

Durante la cuarentena nos manteníamos al tanto por medio de voice notes en whatsapp. Nos contábamos historias de nuestro día, lo que íbamos pensando y sintiendo. Esos voice notes se convirtieron en largas historias las cuales yo disfrutaba enormemente. 

Y me quede pensando, ¿cómo puedo mezclar mis dos pasiones? ¿La creatividad y contar historias?

Entonces pensé en proponerle hacer un juego de postales, porque ambas amamos la papelería. La idea era una vez a la semana exploraríamos nuestra creatividad y diferentes técnicas para crear postales que contaran historias.

Cuando compartí la idea en Instagram, ¡la respuesta fue espectacular! A muchas les gustó la idea y se quisieron sumar. 

Así que tuve que pensar en una dinámica para que todas estas mujeres de diferentes partes del mundo se pudieran sumar a este juego de postales. Y de ahí nace este proyecto de:

¡Postales creativas! 

Primera edición – Postales de verano

Durante un mes, un grupo de 20 mujeres estaremos poniendo nuestra creatividad al límite por medio de la creación de postales.

Un día al mes estará dedicado a cada chica y nos daremos una vuelta por su cuenta de Instagram para tomar inspiración y crear una postal inspirada en su mundo pero con la esencia de quien la crea. 

En esta primer edición del proyecto, la técnica será libre. Cada una explorara el medio con el cual se sienta más cómoda. Puede ser acuarelas, acrílicos, marcadores, collage o fotos. Todo se vale. 

El único requisito es la constancia y la diversón.

Al terminar el mes haremos una fotografía con todas las postales terminadas. Esta foto la estaremos compartiendo en Instagram, taggearemos a cada una usando el hashtag #postales_creativas.

Después, estas postales estarán listas para viajar miles de kilómetros hasta llegar a su destino. 

A mí me da muchísima emoción e ilusión saber que al final, recibiré 19 postales hechas con las manos y el corazón del grupo creativo. 

Hoy quiero dar gracias a el primer grupo que confió en mí para este proyecto.

Estoy segura que será una dinámica increíble y entre todas aprenderemos mucho. Pero lo más importante es que exploraremos nuestra creatividad en un espacio seguro, acompañadas de otras mujeres increíblemente inspiradoras y de todas partes del mundo.

Update: El grupo para esta primera edición ya se encuentra cerrado. Pero estaré creando grupos nuevos con diferentes dinámicas. 

Si tu también estas interesado en trabajar tu creatividad junto con diferentes mujeres del mundo, entonces no te puedes perder las próximas ediciones.

Regístrate aquí para que seas la primera en saber cuándo se abra un grupo nuevo. 

postales creativas

Sesiones 1:1

Si requieres ayuda más personalizada en tus proyectos, he creado un programa de Mentorías Creativas, donde ayudo a mujeres a tener claridad y encontrarse con su chispa creativa para que puedan realizar con éxito sus proyectos y exponerlos como siempre han soñado.

1 thought on “Postales creativas”

  1. Buenas, vi este proyecto por medio de una chica por instagram y me encantó la idea, ahora mismo estoy iniciándome en el mundo del lettering y estos proyectos me parecen super interesantes!!! Me encantaría poder participar y conocer y llegar a más gente!! Un saludo

    Reply

Leave a comment